13 oct 2016

*** SECCION SCRAP *** MINI UNA HOJA + DECORACION





Hola. 
Bienvenidos a mi blog.
* * * Sección de Scrap * * *





Igual que el mes anterior, en esta entrada os voy a explicar y mostrar un mini-álbum súper fácil, económico y totalmente para principiantes.
En esta ocasión, también podéis encontrar el tutorial en mi canal de YouTube en este enlace.
Os dejo el enlace al mini-álbum del mes anterior por si os interesa echarle un vistazo.
MATERIALES
1. Cartulina base.- (elegiremos el color que queramos, también puedes elegir papel scrap) medidas 30cms x 30cms
2. Papel decorativo (scrap)
3. Tijeras
4. Pegamento o cinta doble cara
5. Cintas para el cierre
6. Fotos & Material decorativo
7. Punzón para hacer agujeros pequeños (mini-álbum 1)
8. Brats pequeños, pueden ser 2 o 4
9. Crop-a Dile o herramienta para hacer agujeros pequeños (mini-álbum 2)
10. 2 Eyelets (ojales).

PASO A PASO
1. Estructura del mini-álbum. Como os había comentado, es un mini-álbum súper fácil, que os va a quedar muy bonito. Vamos a hacer señales para marcar a los 10cm, 20cm y 30cms y en ambos laterales, de tal manera que nos saldrán 9 cuadrados de 10x10cms cada uno.
Vamos a marcar los dobles, según indica la foto.
Vamos a recortar, según indica la foto.
Para montar el álbum, haremos un dobles hacia a dentro y otro hacia afuera, de tal manera que forma un acordeón. En las partes que se formen los bolsillos, vamos a crearlos (esto es opcional)
Creando bolsillos.- Os muestro dos maneras:
  • Pegado con cinta doble cara.- creamos con el troquel circular, el medio circulo para saber que allí hay un bolsillo. y la partes que no este pegada, pegamos por dentro con la cinta doble cara. Tenemos que saber que al crear la tarjeta que va dentro del bolsillo, tenemos que hacerla un poco mas pequeña.
  • Unión con whasi-tape.- a la vez que creamos el bolsillo, también decoramos un poco. Vamos a poner el whasi-tape elegido, por la parte exterior cogiendo las dos hojas. La tarjeta que pongamos por dentro puede ser de 10x10cms
2. Encuadernación:
  • Mini-álbum 1.- en el lateral izquierdo, donde vamos a poner la portada, vamos a medir 1cm de ancho y a los 0,5cm  haremos las señales a 1cm, 3cm,7cm y 9cm. Una vez hecho las señales, vamos a hacer los agujeros con el punzón. Haremos con fuerza para que traspase todas las hojas. Finalmente pasamos por allí los brats y con la plegadora en la señal de 1cms a lo ancho que hemos hecho antes, vamos a marcar el dobles en todas las hojas, y listo, ya tenemos la primera encuadernación.

  • Mini-álbum 2.- en el lateral izquierdo, donde vamos a poner la portada, vamos a medir 1cm de ancho y a los 0,5cm haremos las señales a los 2,5cms y a los 7,5cms y vamos hacer los agujeros y solo en la portada y 1 hoja mas, vamos a poner el eyelets con nuestra herramienta. Vamos a usar esto de plantilla y hacer el agujero en las demás hojas y con un listón y cinta vamos a pasar y hacer unos nudos firmes y si queréis unos lazos y listo, ya esta la segunda encuadernación.


3. Decoración.- Como yo he usado cartulina, voy a poner en todas las hojas de papel decorativo de fondo, y ordenar las fotos que voy a colocar. Y finalmente decorar, con stickers, con frases.







 






Espero que os haya gustado esta entrada...
nos vemos en la siguiente.

2 comentarios: