15 oct 2016

*** SECCION SCRAP *** MINIALBUM - ENCUADERNACION ESPIGA





Hola. 
Bienvenidos a mi blog.
* * * Sección de Scrap * * *



En esta entrada os mostrar como he hecho este mini-álbum, que tiene una encuadernación, un poco mas elaborada, esta encuadernación se llama "espiga" y os voy a dar trucos para que os salga una "espiga" perfecta. Como es un regalo, la decoración será mínima, ya que la persona que lo reciba, tendrá que poner sus fotos, según le guste.
También podéis encontrar esta entrada en mi canal de YouTube, en el siguiente enlace.
  
MATERIALES:

1. Cartón reciclado para la base.
2. Cartulina base.
Tip.- para que nos quede un trabajo mas limpio, yo recomiendo forrar nuestro cartón reciclado de base, con la cartulina base de un solo color, y de los sobrantes, dejar para realizar la espiga.
3. Carton corrugado, para el lomo (opcional)
4. Papel decorativo (scrap)
5. Tijeras, marca doblez, pegamento...etc
6. Cintas para decorar y el cierre
7. Material decorativo
PASO A PASO 
1. Estructura. Para realizar vamos a usar nuestro cartón reciclado de las medidas 31,9 x 16 y lo vamos a forrar con nuestra cartulina base, tanto por dentro como por fuera.

2. Encuadernación espiga.-
Esta encuadernación se puede realizar de dos maneras básicas.
Esta vez os voy a explicar la que a mi me parece mas fácil.
Vamos a utilizar 2 cartulinas tamaño A4. Y hacer las siguientes marcas, 14cms (es el tamaño que será nuestra hoja) luego medimos 1,6cms (será el tamaño de nuestro lomo), y luego volvemos a medir 14cms mas. Es importante no cortar los excedentes, ya que en algunas hojas lo vamos a usar de bolsillo o de apertura.
Este álbum es de 8 hojas, por tanto vamos a realizar este paso durante 4 hojas. Importante a la hora de hacer las marcas para el lomo, siempre reduciremos 3mm. Por tanto las medidas en el lomo serian:
  • 1,6cm
  • 1,3cms
  • 1cm
  • 0,7cms
Vamos a poner pegamento o cinta doble cara en las zonas del doblez por la parte exterior.
Los excedentes tanto en la parte superior e inferior nos servirán para los bolsillo, e incluso para aperturas laterales.

3. Finalmente para montar la estructura.- vamos a ir pegando de mayor a menor. Y listo ya tenemos nuestra encuadernación de espiga.

4. Decorando.- vamos a seleccionar el papel decorativo para cada hoja y decorarlo a nuestro gusto. Tip.- al pegar el papel es importante fijarnos que la decoración vaya siempre en el mismo sentido.

5. Decoramos la portada. Voy a utilizar este papel decorativo, que espero que a la persona que se lo voy a regalar le guste mucho, añado algún detalle mas de fieltro.

6. Ponemos algunos detalles/stickers en las paginas.
No lo he decorado del todo por dentro, para que la persona ponga sus fotos y journaling con total libertad.

7.Y este es el hermoso resultado.



    Espero que os haya gustado esta entrada...
nos vemos en la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario