17 sept 2017

¡¡UN HORARIO!! ¿PORQUE?


Hola a todos,
Bienvenidos a mi blog

En esta entrada os voy a contar, desde mi punto de vista, cual es mi manera de organizarme diariamente y como me ha resultado bastante efectiva.

Después de una conversación con las chicas de #BulletJournalGW, donde a veces, nos sentimos que no nos da la vida para todas las tareas que tenemos en mente…y es que ser ama de casa, profesional, madre y mujer…no es nada fácil, añade a esto, un Blog, YouTube… y si, son cosas que las haces por afición, pero cada vez lo haces con más ganas y te esfuerzas más, por tanto, también le dedicas tiempo, y tienes el mismo tiempo que tiene cualquier otra persona…sólo 24horas y sólo 7 días a la semana. En un momento de mi vida, me desbordé, sentía que tenía tantas cosas que hacer, tantas actividades, que me enfadé conmigo misma por no conseguirlas ¿os suena de algo?, y el siguiente paso es dejar todo tirado, sentirte inútil y pensar ¿Cómo hacen las demás tantas cosas? y observo ¡que tienen más responsabilidades que yo!

Después de esta pregunta me puse a investigar como mejorar mi forma de organizarme, y siguiendo los pasos que os voy a contar a continuación, siento que mi vida, está más organizada.

1  1.-Hazte un horario.- para realizar un horario yo te aconsejo que durante 4 días, preferiblemente si eres profesional, 2 días laborales y 2 días no laborables, te hagas un apunte de todas las cosas que hagas esos días, de la siguiente manera:

VIERNES
SABADO
HORA
CONCEPTO
EXPECIFICADO
HORA
CONCEPTO
EXPECIFICADO
0:00
Dormir

0:00
TV
Serie  #DBZ
1:00
Dormir

1:00
Dormir

2:00
Dormir

2:00
Dormir

3:00
Dormir

3:00
Dormir

4:00
Dormir

4:00
Dormir

5:00
Dormir

5:00
Dormir

6:00
Me desperté
Hice mi rutina mañana
6:00
Dormir

6:30
Desayune
Café y tostada
6:30
Dormir

7:00
Ducha
No me lave el cabello
7:00
Dormir

7:30
Me vestí
y maquillaje y peinado
7:30
Dormir

8:00
Trabajo
Empieza mi jornada laboral
8:00
Dormir

8:30

8:30
Dormir

9:00


9:00
Dormir

9:30


9:30
Me desperté
Hice mi rutina mañana
10:00


10:00
Desayune
Café y tortitas :)
10:30


10:30
Ducha
Mascarilla natural: yogurth
11:00


11:00


11:30


11:30


12:00


12:00



 Una vez realizado esta tabla, vamos a crear nuestro horario y rutinas, unificando cosas, por ejemplo si de 23:00 a 06:00 de Lunes a Viernes, es dormir, en nuestro horario podemos unificar esa sección.

2.       Crea un código de colores.- para que te sea más visual y al mismo tiempo más efectivo.

0:00

8:00

17:30

21:30

1:00

9:00

18:00

22:00

2:00

10:00

18:30

22:30

3:00

11:00

19:00

23:00

4:00

12:00

19:30

23:30

5:00

13:00

20:00

0:00

6:00

14:00

20:30


6:30

14:30

21:00

7:00

15:00


7:30

16:00


17:00



Yo he organizado mi horario de la siguiente manera:

Columna 1.- Madrugada y Mañana primera hora. - aquí he puesto las horas de sueño, y en mi día laboral rutinario, la hora en que me levanto y las cosas rutinarias que hago, desayuno, aseo…

Columna 2.- Jornada laboral. Incluyendo mi hora de descanso de la comida

Columna 3.- Fin Jornada laboral, hasta la hora de la cena. - donde incluiré las horas de organización y limpieza y los momentos de lectura, e incluso la hora de planificación.

Columna 4.- Fin de la cena + rutinas nocturnas. - incluyendo momentos de series o películas.

¿Es demasiado estresante?
Yo creo que tener un horario y unas rutinas te simplifica la vida. Y si en tu horario incluyes todo, incluso tu momento de relax o tu momento de diversión con tus hijos, ¡será un logro!
Imagina que un día tus amigas o familiares te proponen un plan una tarde, pues lo lógico sería que tu propongas la hora o el momento en que hayas designado para el ocio, pero si justamente no se puede…es fácil, con esas tareas pos-ponerlas al día siguiente o incluso aplazarlas por horas. ¡¡Nunca dejes que esa tarea, que no realizaste ese día que pasaste con tus amigas o familiares, sobrepase esa semana!!! Porque ya sabemos que, si dejamos una cosa para mañana, se vuelve en una semana, en un mes….

¿y ahora que?
Visualiza que, teniendo un hogar, unas rutinas, y que hacer en cada momento, tendrás la vida más fácil y procrastinaras menos. Con el tiempo, ese horario no lo necesitarás, porque lo tendrás todo en una rutina, y ya sabrás que a las 18h, de lunes a viernes es la hora de pensar ideas de tu Blog y/o crear entradas a tu Blog, y que esta entrada, estará programada para el sábado a las 10am. Y que, desde tu móvil, a las 11:30, en tus minutos de descanso, iras dando publicidad de esta entrada en tus redes sociales. La planificación y las rutinas harán tu vida más fácil, ahora cuéntame ¿sientes que un horario agobiaría tu vida? ¿o más bien la despejaría?


  
  
Mi redes sociales
Instagram: AbiiDukeScrap
Facebook: AbiiDuke-Scrap
YouTube: AbiiDukeScrap




No hay comentarios:

Publicar un comentario