Bienvenidos a mi blog
En esta entrada os voy a contar, desde mi punto de vista,
cual es mi manera de organizarme diariamente
y como me ha resultado bastante efectiva.
Después de una conversación con las chicas de #BulletJournalGW, donde a veces, nos
sentimos que no nos da la vida para todas las tareas que tenemos en mente…y es
que ser ama de casa, profesional, madre y
mujer…no es nada fácil, añade a esto, un Blog, YouTube… y si, son cosas que
las haces por afición, pero cada vez lo haces con más ganas y te esfuerzas más,
por tanto, también le dedicas tiempo, y tienes el mismo tiempo que tiene
cualquier otra persona…sólo 24horas y sólo
7 días a la semana. En un momento de mi vida, me desbordé, sentía que tenía
tantas cosas que hacer, tantas actividades, que me enfadé conmigo misma por no
conseguirlas ¿os suena de algo?, y el siguiente paso es dejar todo tirado,
sentirte inútil y pensar ¿Cómo hacen las demás tantas cosas? y observo ¡que
tienen más responsabilidades que yo!
Después de esta pregunta me puse a investigar como mejorar
mi forma de organizarme, y siguiendo los pasos que os voy a contar a
continuación, siento que mi vida, está más organizada.
1 1.-Hazte
un horario.- para realizar un horario yo te aconsejo que durante 4 días,
preferiblemente si eres profesional, 2 días laborales y 2 días no laborables,
te hagas un apunte de todas las cosas que hagas esos días, de la siguiente
manera:
VIERNES
|
SABADO
|
||||
HORA
|
CONCEPTO
|
EXPECIFICADO
|
HORA
|
CONCEPTO
|
EXPECIFICADO
|
0:00
|
Dormir
|
0:00
|
TV
|
Serie #DBZ
|
|
1:00
|
Dormir
|
1:00
|
Dormir
|
||
2:00
|
Dormir
|
2:00
|
Dormir
|
||
3:00
|
Dormir
|
3:00
|
Dormir
|
||
4:00
|
Dormir
|
4:00
|
Dormir
|
||
5:00
|
Dormir
|
5:00
|
Dormir
|
||
6:00
|
Me desperté
|
Hice mi rutina mañana
|
6:00
|
Dormir
|
|
6:30
|
Desayune
|
Café y tostada
|
6:30
|
Dormir
|
|
7:00
|
Ducha
|
No me lave el cabello
|
7:00
|
Dormir
|
|
7:30
|
Me vestí
|
y maquillaje y peinado
|
7:30
|
Dormir
|
|
8:00
|
Trabajo
|
Empieza mi jornada
laboral
|
8:00
|
Dormir
|
|
8:30
|
8:30
|
Dormir
|
|||
9:00
|
9:00
|
Dormir
|
|||
9:30
|
9:30
|
Me desperté
|
Hice mi rutina mañana
|
||
10:00
|
10:00
|
Desayune
|
Café y tortitas :)
|
||
10:30
|
10:30
|
Ducha
|
Mascarilla natural:
yogurth
|
||
11:00
|
11:00
|
||||
11:30
|
11:30
|
||||
12:00
|
12:00
|
Una
vez realizado esta tabla, vamos a crear nuestro horario y rutinas, unificando
cosas, por ejemplo si de 23:00 a 06:00 de Lunes a Viernes, es dormir, en
nuestro horario podemos unificar esa sección.
2.
Crea
un código de colores.- para que te sea más visual y al mismo tiempo más
efectivo.
0:00
|
8:00
|
17:30
|
21:30
|
||||
1:00
|
9:00
|
18:00
|
22:00
|
||||
2:00
|
10:00
|
18:30
|
22:30
|
||||
3:00
|
11:00
|
19:00
|
23:00
|
||||
4:00
|
12:00
|
19:30
|
23:30
|
||||
5:00
|
13:00
|
20:00
|
0:00
|
||||
6:00
|
14:00
|
20:30
|
|||||
6:30
|
14:30
|
21:00
|
|||||
7:00
|
15:00
|
||||||
7:30
|
16:00
|
||||||
17:00
|
Yo he organizado mi horario de la siguiente manera:
Columna 1.- Madrugada y Mañana primera hora. - aquí he
puesto las horas de sueño, y en mi día laboral rutinario, la hora en que me
levanto y las cosas rutinarias que hago, desayuno, aseo…
Columna 2.- Jornada laboral. Incluyendo mi hora de descanso
de la comida
Columna 3.- Fin Jornada laboral, hasta la hora de la cena. -
donde incluiré las horas de organización y limpieza y los momentos de lectura,
e incluso la hora de planificación.
¿Es demasiado
estresante?
Yo creo que tener un horario y unas rutinas te simplifica la
vida. Y si en tu horario incluyes todo, incluso tu momento de relax o tu
momento de diversión con tus hijos, ¡será un logro!
Imagina que un día tus amigas o familiares te proponen un
plan una tarde, pues lo lógico sería que tu propongas la hora o el momento en
que hayas designado para el ocio, pero si justamente no se puede…es fácil, con
esas tareas pos-ponerlas al día siguiente o incluso aplazarlas por horas.
¡¡Nunca dejes que esa tarea, que no realizaste ese día que pasaste con tus
amigas o familiares, sobrepase esa semana!!! Porque ya sabemos que, si dejamos
una cosa para mañana, se vuelve en una semana, en un mes….
¿y ahora que?
Visualiza que, teniendo un hogar, unas rutinas, y que hacer
en cada momento, tendrás la vida más fácil y procrastinaras menos. Con el
tiempo, ese horario no lo necesitarás, porque lo tendrás todo en una rutina, y
ya sabrás que a las 18h, de lunes a viernes es la hora de pensar ideas de tu
Blog y/o crear entradas a tu Blog, y que esta entrada, estará programada para
el sábado a las 10am. Y que, desde tu móvil, a las 11:30, en tus minutos de
descanso, iras dando publicidad de esta entrada en tus redes sociales. La
planificación y las rutinas harán tu vida más fácil, ahora cuéntame ¿sientes
que un horario agobiaría tu vida? ¿o más bien la despejaría?
Mi redes sociales
Instagram: AbiiDukeScrap
Facebook: AbiiDuke-Scrap
YouTube: AbiiDukeScrap
No hay comentarios:
Publicar un comentario