4 ago 2017

TUTORIAL MIDORI BASICO

Hola.
Bienvenidos a mi Blog. 
 
Como os había comentado en esta entrada, el mes pasado y gracias a las chicas de #BulletJournalGW nos pasamos haciendo midoris, no se si para un ejercito o para la Nasa, pero la pasamos día si y día también fabricando midoris jajaja.
 
Existen varios tipos de midoris, y diferentes maneras de hacerlas, e incluso diferentes medidas…mi consejo es que pruebes, al final terminaras dando con la medida adecuada, el material adecuado … que sea toda adaptado para ti… y como en todas las manualidades lo ideal es hacer volar tu imaginación.
 
PARA LA CUBIERTA. -
  • Los materiales que podemos usar son: tela, cuero, polipiel, goma eva (foami), papel scrapboking…etc 
  • También necesitamos elásticos.
  • Eyelets y adornos son totalmente opcional.  

PASO A PASO.-
1.   Elegir el material.- este es una opción muy importante y dependiendo para que vas a usar tu midori te pude servir o no cualquier tipo de material, por eso es la idea principal que pruebes una y otra vez. En esta ocasión yo elegi la polipiel, este midori lo estoy utilizando en mi trabajo, y por tanto siento que la polipiel se ve bastante elegante a la hora de tenerlo en la oficina.
 

 
2.   Una vez hemos elegido el material de la cubierta vamos a medir de acuerdo con el alto y ancho que decidamos. Os dejo aquí abajo una guía de medidas. Yo he medido tamaño A5

3.   A la hora de cortar la cubierta, vamos a dejar 1 cm más para hacer el dobladillo hacia el interior. En el dobladillo voy a juntarlo con cinta doble cara para que sea resistente a la hora de coser.

 
 
4.   Mi lomo medirá 4cms de ancho por tanto calcularé a partir de ahí el largo de mi midori, 16 cms para cada largo. El excedente no lo corto porque a la hora de doblar me servirá para hacer unos bolsillos interiores.


 
 
5.   Para la parte interior voy a pegar papel scrapbooking para que le dé un acabo más profesional.

 
6.   Finalmente cuando tengo todo doblado mido en la parte interior a 0.5cm en todo el borde, y sobre esa línea iré haciendo marcas con el punzón a 1 cm para que a la hora de coser sea más fácil. 


 
7.   En los agujeros del lomo voy a coser con el hilo elástico, en formato vertical para en ellos poder luego poner los libros.


8.  Y este es el resultado final.

 
 PARA LOS LIBROS.-
1.  Voy a estar utilizando hojas de papel de 90grms y al tener 4 cms de lomo me sirve para un máximo de 10 libritos.

  
2.  Cada libro será de aproximadamente 8 hojas A4 dobladas a la mitad, por tanto tendrá la capacidad de 16 hojas, 32 caras…cada librito ¡¡¡una burrada de hojas!!
 
3.  Voy formado los libritos, una vez hechos todos, le hago marcas a 2 cms en la parte superior e inferior, luego a partir de la marca de los 2 cms, realizo otra marca a 2 cms más, en la parte superior e inferior, y en el centro de estas dos ultimas marcas hago a 1cm tanto en la parte superior e inferior. Quedando asi, 6 marcas. Traspaso esas marcas a todos los libritos y con el punzón voy haciendo los agujeros.
 
 
4.  Con hilo voy a coser los libritos, empiezo por la parte exterior y por el agujero de la parte superior, y voy cosiendo hacia afuera y hacia dentro, dejando un trozo de hilo por la parte exterior tanto en la parte de arriba como de abajo y de esta manera al hacer el nudo quedará en la parte exterior y al ponerlo dentro del midori quedará oculto. 
 

5. Para poner en cada hilo elástico los dos libritos, vamos a juntar con un hilo común los dos, y metemos los libros dentro de hilo elástico. Este proceso repetiremos en todos los hilos elásticos y listo, ya tenemos nuestra midori hecha. Solo nos queda decorar.
 
CIERRE Y ADORNO.-
    Para ponerle el cierre elástico, vamos a calcular en el lomo la mitad, tanto a lo largo y ancho y ahí haremos un agujero con el punzón meteremos un hilo elástico doblado, así quedará bastante gordito. Antes de meter por el agujero yo le puse un broche/botón y así queda decorado a la hora de cerrar, y de tal manera queda bonito pero tampoco sobrecargado.
 
  
    En mi Instagram os voy a dejar un video de una midori que tiene base goma eva (foami) reestructurada, ya que tuvo un accidente gatuno jaajaj y como esa mini-midori si la llevo en el bolso, así veis todas las cosas que se puede añadir a tu midori.
    Sin mas espero que os haya gustado esta entrada y si os animáis hacer midoris como locas.... etiquetarme en vuestras redes sociales para que lo pueda ver.
    Nos vemos en la próxima entrada. Os espero en todas mis redes sociales
  
Mi redes sociales
Instagram: AbiiDukeScrap
Facebook: AbiiDuke-Scrap
YouTube: AbiiDukeScrap


 

 

 

 

 
 
 
 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario