12 may 2017

**EN MI HOGAR** RETO ORGANIZACIÓN DIA 6


Hola.  Bienvenidos a mi blog.
 

 *** EN MI HOGAR ***

 

Hoy os voy a desvelar un secreto, que cuando leí en el libro, me parecía que no iba a funcionar y nada practico, pero al hacerlo  realmente me ha funcionado y con muy buenos resultados, por tanto vamos a continuar con el reto.


RECORDAR: El reto será durante 30 días, cada día haremos una tarea, y cada día subiré un post explicando dicha tarea. Las que queramos subiremos un foto en instagram con el  #OrganizaTuHogar .
 



*****EMPEZAMOS*******
 
 
ARMA SECRETA
 

 
¿Qué es? Pues bien, esta arma secreta nos ayudará en la limpieza de los azulejos de las paredes de la cocina y del baño, hará que esta tarea que es muy tediosa, hasta nos de gusto de hacerlo (al menos a mi me paso).
 
¿Qué necesitamos? Como es costumbre necesitamos nuestro temporizador, y ponerlo durante 10 min. para cada estancia, en este caso, 10 min para el baño y 10 min. para la cocina. También necesitamos 2 fregona, que serán especificas para esta tarea.
 
¿Qué hacer? Pues bien, si empezamos por el baño, vamos a llenar nuestro cubo de agua y productos de limpieza del baño. Yo NO soy fan del amoniaco, por tanto utilizo poca lejía y un limpiador de baños (para desinfectar).
 
Hecho esto, vamos a quitar todo lo que haya en los azulejos de nuestro baño, cuadros, estanterías pequeñas, jaboneras... y ahora, cogemos nuestra fregona y empezamos a fregar las paredes del baño... si, si.. habéis leído bien, a fregar las paredes del baño. Hecho esto dejamos 2 minutos a que haga efecto los productos y con otra fregona seca, vamos a fregar y secar las paredes.
CON ESTAS FREGONAS JAMAS LAS UTILIZAREMOS PARA FREGAR EL SUELO DE NINGUNA ZONA DE NUESTRA CASA.
Haremos el mismo proceso con los azulejos de la cocina.
 
 
 
DESPENSA
 
 Como siempre con nuestro temporizador, en esta ocasión serán 15minutos, vamos a organizar la despensa de la cocina, iremos por partes empezando con los alimentos que usamos muy poco, que generalmente los ponemos en el armario de arriba.
Lo primero es quitar todos los alimentos, limpiamos el armario y vamos organizando, preferiblemente en botes, donde iremos etiquetando lo que hay dentro de cada bote, quitando las cosas caducadas y haciendo una lista con las cosas que tienes y las que te faltan.
 
 
 
Bueno ya tenemos trabajito para varios días...es hacerlo poco a poco y sin prisas, así tendremos un hogar limpio, ordenado y sin maratones porque venga alguien a visitarnos.
Mi redes sociales
Instagram: AbiiDukeScrap
Facebook: AbiiDuke-Scrap
YouTube: AbiiDukeScrap
 
 
Un saludo y os veo en la próxima entrada.
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario