2 oct 2016

***BULLET JOURNAL*** MI EVOLUCIÓN


 

Hola. Bienvenidos a mi blog.

 
Cuando empezamos a organizar nuestra vida, nuestro día a día, y vemos que nos da resultados, nos preguntamos ¿Cómo pude yo vivir antes sin esto? Pues lo mismo me paso, cuando conocí este magnifico método de organización.
 
En este enlace a mi canal, podéis encontrar esta entrada donde os muestro como he evolucionado usando este método de organización, desde que empecé hasta el día de hoy, que ya son mas de medio año. (https://youtu.be/S16nwdO9B20). Durante todo este tiempo, le he visto pros y contras de este método, así que mi objetivo en esta entrada es daros mi opinión, y contaros las cosas que más me gustan de este método de organización.
 
Así empecé.
 
Buscaba la agenda perfecta, y muchos años me la edite a gusto y placer, pero todo era digital, y no la explotada al 100%.
Un día encontré este método, mientras buscaba como organizarme, así que desempolvando mi ingles muy básico, me puse manos a la obra y leí en un blog, redirigido desde pinterest, que era eso del Bullet Journal.
La idea básica me gusto. Crear yo misma mi propia agenda, sabia que iba a ser un poco pesado al principio, y que cometería muchos errores, pero no me importo. Para motivarme me hice yo misma mi agenda con un archivador de anillas que tenia por casa y decorado con un papel scrap, uno de mis favoritos, de esos que los compras porque te encantan, aunque no sepas muy bien para que lo vas a usar, pues ahí que lo use y quedo espectacular.
 
Pros de usar archivador de anillas
  1. Es un todo en uno.- en el mismo archivador puedes tener varias secciones de organización. Incluso hacer una sección solo para colecciones y las tienes mas organizadas.
  2. Pesa lo que tu quieras.- al poder poner o quitar hojas, el peso del archivador es variable a tu gusto.
  3. Puedes hacerlo a tu medida y a tu decoración.- solamente haz de recortar y decorar.
  4. Si te equivocas, no pasa nada, simplemente quitas la hoja y la cambias por otra, incluso si ya las haz enumerado para el índice, solo tienes que enumerar esa hoja.
 
Contras de usar archivador de anillas
  1. La mas grande.- no se si solo me paso a mi, pero nunca llegue a encontrar unas hojas para poder usar los pilots, ya que las que encontraba, eran solo de 80grm y pasaba toda la tinta.
  2. Donde guardar.- una vez que haz terminado con un mes, y no lo quieres llevar encima, donde lo guardas? Como no tengas dos archivadores, o grapes las hojas para guardarlas en algún cajón, se te iba a perder todo.
 
Después de seguir buscando la libreta perfecta, caí en cuenta que las de espiral, estarían muy bien, pero, pesaban lo suyo, y para llevarlo encima, pues, no me resulto nada practica.
Ya decidida a que tenia que incluir en mi vida la libreta oficial para el Bullet Journal, estas que se llaman Lechumerb y te valen 20€ ... encontré unas libretas/cuadernos súper monos, de diferentes colores, incluso en tonos pastel y cada libreta costaba la barbaridad de 0'70cms y lo espectacular es que el papel es especial para tinta liquida, es decir, que podía usar mis pilots ¡¡¡porfiiin!!! Me volví loca y me compre 3 cuadernitos de estos y son los que ahora llevo, organizo y me encantan.
Al poco tiempo le vi una pega, cada cuadernito me servía solo para un mes... ¿tendría que pasar cada colección todos los meses?
Con esa duda tan grande, encontré las fundas Midori. El método es crear una funda donde puedes poner libretas. Y entonces mi Bullet volvió a ser perfecto.
Al día siguiente, me cree una funda Midori con Goma-eva e incluso añadí un estuche transparente para los pilots básicos que llevo e incluso un tarjetero diy para poner posits.
 
A día de hoy es lo que me va perfecto y lo disfruto a tope.
 
Espero que os haya gustado esta entrada...
nos vemos en la siguiente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario