14 sept. 2016

***SECCION SCRAP*** MINI-ALBUM EN UNA HOJA (1)


Hola.
Bienvenidos a mi Blog.
* * * Sección de Scrap * * *

Ya era hora que haga algo de scrap...si, si, esto del Bullet Journal y demás cosas de casa me tenían totalmente desconectada del scrap, pero ya una vez ordenado y reorganizado mi rincón-scrap he vuelto a la carga.

En esta entrada, os voy a mostrar un mini-álbum súper fácil y le tengo mucho cariño, porque fue el primer formato que hice de mini-álbum de una hoja...que en su día salió de regalo para una amiga muy linda y muy especial.

El formato es muy sencillo, así que no sabia si hacer tutorial, pero bueno, mas que tutorial os voy a contar como lo hice.

MINIALBUM CON UNA HOJA
 
 
Materiales:
  • Una hoja de papel decorativo 30cms X 30cms, el que mas te guste, preferiblemente la decoración en una sola cara, si no tienes también puedes usar cartulina en tu color favorito con las medidas anteriormente indicadas.
  • Regla
  • Lápiz
  • Marca-Doblez
  • Pegamento, cinta doble cara...etc
  • Fotos (te da la opción de poner hasta 9 fotos de un máximo de tamaño 9x9 cms)
  • Elementos decorativos
  • Papel corrugado (opcional)
 
Paso a paso:
  1. En primer lugar vamos a elegir nuestro papel decorado favorito.

  2.  Vamos hacer las marcas indicadas (10cms y 20 cms) horizontal y verticalmente, y vamos a hacer trazos flojitos, para luego poder borrar fácilmente y el trabajo quede mas limpio.

  3. Vamos a cortar por los sitios indicados. Dos recuadros por arriba y dos por abajo.
  4. Con el marca doblez, vamos a ir marcando por las zonas que no hemos recortado y formando el álbum, doblando una vez hacia afuera y otra hacia adentro, nos quedará como un acordeón, y finalmente pegamos por los dobleces que nos quedan para formar el álbum.




     

  5. Si queremos haremos los siguientes bolsillos, utilizando las zonas donde se han unidos dos cuadrados de nuestro álbum. Yo los uso para escribir el journalig o añadir mas fotos.

  6. Finalmente decorar la portada, yo utilizaré también el papel corrugado, me gusta porque no solo le da mas firmeza, si no que también a nivel decorativo queda súper bonito.

  7. Y ya nos queda decorar la parte interior con las fotos. Al final hice dos albúmenes, la temática es Verano.. y de lo bien que lo hemos pasado los días de vacaciones =)





Y este es el segundo.-






 
¿Qué os parece? ¿Bastante fácil verdad? Espero que os haya gustado y ya traeré otra versión de estos minialbunes de una hoja. Son ideales para regalar, para scrapear alguna situación que te haya gustado mucho... o simplemente para que experimentes con el scrap. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjalo en los comentarios, estaré encantada de contestarlos.
 
Sin mas te veo en mi siguiente entrada, disfruta mucho...