16 sept 2016

***BULLET JOURNAL** VIERNES DE COLECCIÓN


Hola.
Bienvenidos a mi blog.

Hoy es viernes y nos toca la sección "viernes de colección"

Ya sabéis que si os gusta mis ideas de las colecciones podéis añadirlas a vuestros Bullet Jornals.

Si queréis podéis mirar la colección de la semana pasada en siguiente enlace de mi colección: "Mi Mejor Yo"


COLECCION: HORARIO & RUTINAS
 
Definición: esta colección sirve para organizar el horario y las rutinas diarias y semanales.
Implica: organización y cumplimiento.
¿Por qué hacerla?: porque te ayudará organizarte mejor, aprovechar mas el tiempo y al fin de cuentas vivir mas tranquilo/a
Antes de empezar: visualízate en un entorno organizado y con un horario productivo.
 
Yo creía que esto de la organización era un mito, vivía según me daba el día, pero de un tiempo atrás, que voy organizando todo en mi vida, sobre todo las cosas del hogar y las de mi hijo, me doy cuenta que tengo tiempo para todo, aprovecho el tiempo a tope, y el tener unas rutinas, hace que, por ejemplo, en tema limpieza de mi casa, no me de una paliza algún día y luego los demás volver al caos.
 
Para explicaros el proceso que yo seguí lo voy a dividir en 3 pasos:
 
1.  PRE-PLANNING.-  Es muy importe, que antes de crear tu horario, te hagas una lista con todas las cosas que haces durante una semana. Es importante que te apuntes TODO.
Crea una tabla en la que vayas apuntando las cosas y con un apartado si te parece correcto o debes mejorar, por ejemplo:

LUNES
HORA
COCEPTO
NOTA
08:00
Me desperté
Debo levantarme más antes para no ir con prisas
08:15
Preparé los desayunos
Ser más estricta con el menú
08:30
Me vestí
Organizar outif día anterior
08:45
Salimos al cole
Salir antes, por si perdemos el autobús y no llegar con prisas.
09:00
En el cole
Llegar más pronto, no se puede ir con prisas y llegar tarde. Necesito enseñarle a mi hijo la puntualidad.


  2.  CODIGO DE COLORES.- Una vez que hayamos hecho lo anterior durante toda la semana, y para que sea mas fácil, vamos a colorear siguiendo un código de colores.
Por si os interesa, os dejo a continuación mi código:
  • Rojo.- Descanso
  • Azul.- Rutinas. Azul Clarito.- Rutina Día; Azul Oscuro.- Rutina Noche
  • Verde.- Trabajo
  • Verde Clarito.- Cosas de mi hijo.
  • Marrón.- Casa/Limpieza
  • Naranja.- Comidas
  • Morado.- Momento Relax  Morado Clarito.- Lectura
  • Amarillo.- Mi Creatividad.- Scrap, Bujo, Blog...etc
3. ORGANIZAR.- Una vez hecho todo lo anterior, ya podemos crear nuestro horario, vamos a aplicar las cosas que tenemos que mejorar, vamos a valorar el tiempo y hacerlo mas productivo. Los padres/madres vamos a dedicar un tiempo a nuestros hijos y vamos hacer que ese sea un tiempo de calidad, vamos a disfrutar cada momento y vamos a por ello.


MI HORARIO
 
Ya una vez hecho todo lo anterior, os dejo fotos de mi horario. 
Me di cuenta que "desperdicio mucho el tiempo".
Hay personas que al tener un horario les agobia el no poder luego cumplir por la razón que sea, o ven demasiado estricto un horario y piensan que no disfrutas ... la verdad, tener un horario, unas rutinas y una organización hace que tu día se mas productivo, hace que al dedicar 30 min. a cierta tarea te centres en ella y nunca la dejes a medias.
Somos estrictos, pero también flexibles, es decir, si un por la razón que sea, no puedes seguir con tu rutina cierta tarde, no pasa nada, esas rutinas que quedaron pendientes las resolvemos al día siguiente, o flexibilizamos nuestro horario para poder hacerlas lo antes posible, siempre y cuando no dejando acumular una tarea tras otra, porque lo sabemos todos, al final se quedan en el olvido.



Esta vez me resulto mas fácil, ya que yo ya disponía de otro que hice en verano.
 

Así que solo tuve que repasar las cosas que me iban valiendo y quitar las que se habían modificado.

 
Si queréis hacerlo mas divertido, visual, que te motive, y que si eres de las mías, no te olvides incluir cualquier dibujito que se te ocurra.

 
 
Visualmente para mi, es mucho mas cómodo incluir en mi horario las rutinas.
  • En la parte inferior e incluido las rutias de Día, y Noche (limpieza y de belleza [tratamientos, aseo personal...])
  • En el lateral derecho e incluido las rutinas de limpieza de mi casa, lo que hago semanalmente.
 
 
 
 
Y vosotros ¿Cómo os organizáis? ¿También tenéis un horario?.
Espero que esta colección os haya servido.
Un enorme beso. Hasta la próxima entrada.







 
#DisfrutaDelDia
"La administración del tiempo es realmente administración personal y administración de vida." - +Brian Tracy 


No hay comentarios:

Publicar un comentario