18 ago 2017

¿NOS INICIAMOS CON EL LETTERING?

Hola!!!
Bienvenidos a mi blog.



¿Que es el lettering? Pues bien, no es una moda nueva, bueno un poco si, pero en si, el lettering es dibujar letras bonitas.

¿Cómo empezar? En esta entrada os voy a dar varios consejos y trucos para iniciarse en este mundo de dibujar letras bonitas, ojo, si entras no podrás salir.

¿Qué necesito? Para empezar, mentalizarte a ti misma que a la primera no te va a salir bien, como todo, necesitarás mucha práctica y mucha paciencia.

MATERIALES:
1º- Papel, para esta entrada no hace falta que sea ni satinado ni de alto gramaje.
2º- Rotulador/Pilot negro favorito

PASO A PASO:
Antes de nada vamos a empezar con lo que yo llamo lettering falso, voy a dejar un vídeo en mi canal de Youtube para que veáis lo que es para mi el lettering falso.

La regla básica del lettering y caligrafia en general es, trazos hacia arriba delgados o finos y trazos hacia abajo gruesos o gordos.

Una vez, tienes siempre en mente esta regla, escribir letras bonitas, es muy fácil. En la red, existen infinidad de plantillas, de trazos, de libros, tutoriales ... pero la verdad, yo siento que esto es innecesario ¿porque? por que cada persona tiene su respectiva letra, ya que la letra es el reflejo de nuestro yo interior, por tanto aveces caotico, aveces mas bonito, nuestra letra es nuestro sello de identidad, asi que ¿porque copiar a los demás? Por tanto yo recomiendo, si, hazte una plantilla de trazos arriba y abajo, si quieres para tener movimiento y manejo en la mano, pero, sinceramente esto se consigue con la práctica.

Mi consejo para empezar, sería por esto que yo llamo lettering falso. Hazte tu propia plantilla de abecedario, mayúsculas y minúsculas.

TRUCOS Y TIPS

Sujetar el rotulador.-  la manera mas acertada de sujetar el rotulador/pilot es de manera inclinada y a 1cms de la punta.



Todas las letras tienen manitas.- así como cuando te enseñan a escribir en el colegio, vamos a recordar esos bellos años y empezar a practicar. Me refiero con manitas, a los trazos para crear la continuidad de la siguiente letra, y cuando hacemos letras minúsculas, todas tienen manitas, por favor, no dejar jamás una letra manca.


No escribas de corrido.- recuerdo que el colegio, cuando te enseñaban a escribir manuscrita, te decían, que hasta no terminar la palabra no se levanta el lápiz, pues aquí, esta regla OLVIDALO. Estas dibujando letras, por tanto, puedes levantar la mano cuando quieras.


Realiza letras cómodas.- no te empeñes en hacer las letras de la manera que veas que a otros les quedan bonitos, haz tu letra cómoda y que te guste a ti, como tu propio sello de identidad.


Trazos circulares / ovalos.- todos los trazos circulares, como la a, o, d... (como le digo a mi hijo, los que tiene barriguita) siempre se hará primero el trazo circular.

Trazos hacia arriba o abajo.- en estos trazos es donde puedes jugar al hacer un lettering mas dinámico o no.

Trazos de inicio o final de una palabra.- con las letras minúsculas siempre haremos este trazo un poco mas largo.

Práctica, practica y practica.- No hay mas misterio, tienes que practicar siempre.


Esta ha sido la primera entrada para iniciarnos en el lettering, os espero en la siguiente donde os contaré sobre los rotuladores punta pincel. ¡¡Os espero!!
  
  
Mi redes sociales
Instagram: AbiiDukeScrap
Facebook: AbiiDuke-Scrap
YouTube: AbiiDukeScrap








               




x

No hay comentarios:

Publicar un comentario