6 jun 2017

**ENTRENATE PARA LA VIDA** (5) ESCRIBIENDO...


Hola
Bienvenidos a mi blog.
Siguiendo con estas entradas que os cuento sobre el libro  #EntrenateParaLaVida en esta parte analizaré la sección 5, donde analizaremos a fondo como crecer y no limitarnos.
  
**EMPEZAMOS**



ENTRENATE PARA LA VIDA 


5. PIENSA EN TI
Cuando la sociedad nos hace creer que por pensar en nosotros mismos somos egoístas, cuando querernos dar un minuto (sin hijos, pareja, responsabilidades...etc) y las gente nos señala y nos juzga. No somos perfectos, es más como humanos necesitamos nuestro momento de paz, por ello, PIENSA EN TI.



  • Emprende algo nuevo.- nunca es tarde para empezar, es más, es beneficioso mantener nuestra cabeza ocupada con cosas nuevas, cosas que nos llenen, que nos enseñen. Te reto.- Dice la frase que cada día se aprende algo nuevo, y ¿Por qué no ponerla en practica? Anota "eso" nuevo que aprendes cada día y enriquécete.

  • Cada día dedícate 10 min (o un poco más) para tu placer.- Si, dedícate tiempo a ti mismo haciendo eso que tanto te gusta y hace mucho que no lo hacías. Hoy no pierdas la oportunidad. Te reto.- Piensa en esa actividad que quieres hacer, y que aun no haz hecho, y debe durar solo 10 min... (quizá relajarte durante 10 min. en la cama, quizá una mascarilla para tu cabello, quizá leer sin ninguna molestia por 10 min...) y una vez definido esa tarea...HAZLA!


  • Mantén un equilibrio.- Igualmente que no es bueno trabajar todo el día sin parar, tampoco es bueno no hacer nada, los extremos jamás son buenos, por tanto mantén y busca tu equilibrio. Mi recomendación hacerte una lista de tareas que tienes hoy que hacer, pues bien, si vez que esas tareas son solo de trabajo, distribúyelas y busca el momento también de divertirte. Te reto.- Distribuye tus tareas de hoy.


  • Se tu mismo, se honesto contigo y con los demás.-No existe valor más importante que la honestidad. Vivimos en un mundo plagado de mentiras y odio, seamos esa diferencia. Ser honestos nos hará brillar y ser más eficaces con nosotros mismos y nuestro trabajo. Te reto.- Busca en tu interior tu mejor cualidad y tu mayor defecto.


  • Busca tiempo de calidad.-No basta con decir, tengo 20 minutos para leer, si durante esos 20 minutos, estas leyendo pero a la vez dándole vueltas a la cabeza en otros asuntos. Busca tu tiempo, quizá no necesitas 20 minutos, si no solo 10, pero que sean de calidad, 10 minutos en los que te centres en esa actividad, y además veras que al centrarte solo 10 minutos en ello, te volverás mucho más proactivo. Te reto.- Elige una actividad para ser proactivo.


  • Aprende a decir NO.- A veces "la pena" nos hacen decir si a cosas que no queremos, a veces "la sociedad" nos influencia a decir que si, en cosas que no queremos... por tanto si estamos todo el rato diciéndonos NO  a nosotros mismos, porque no aprender a decir NO a los demás. Amate y haz lo que a ti te guste. Te reto.- Sal de ese circulo de negarte a ti mismo cosas que te apetecen, sal y di NO al mundo.


  • Desengánchate de lo que es TOXICO para ti.- Las cosas toxicas son aquelas cosas/personas que solo te frenan, que no te impulsan, que solo te detienen. Suelen ser trabajos, parejas, familiares, amigos... una persona toxica, suele ser toxica consigo misma y quiere que los demás sean toxicos igual...¿Por qué quedarte alado de alguien que solo quiere dañarte? ¡¡Alejate!! Te reto.- Seguramente haz visualizado a esa persona o cosa de tu entorno, eso que te hace daño, eso que es TOXICO... Mi reto...ALEJATE!


  • Reflexiona: Yo lo valgo.-Todos los seres humanos somos valiosos. La diferencia es que muchas veces no nos lo creemos. Pon fin a ello, y cada día, mírate al espejo y di... YO LO VALGO. Y es así, tu vales para todo aquello que te propongas, no te detengas, piensa en ti, y verás como brillaras en tu camino.


¿Qué te ha parecido estas ideas? Para terminar con esta sección, os dejo esta frase motivadora:
 
 
 "Al final, lo que importa
no son los años de vida,
si no, la vida de los años."
-Abraham Lincoln-
 
 

Mi redes sociales
Instagram: AbiiDukeScrap
Facebook: AbiiDuke-Scrap
YouTube: AbiiDukeScrap
Un beso y nos vemos en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario