24 may. 2017

***ENTRENATE PARA LA VIDA*** (3) ESCRIBIENDO...


Hola
Bienvenidos a mi blog.

 
Siguiendo con estas entradas que os cuento sobre el libro  #EntrenateParaLaVida en esta parte analizaré la sección 3, donde analizaremos a fondo como disfrutar con nosotros mismos de nuestra vida.
  
**EMPEZAMOS**
 

ENTRENATE PARA LA VIDA 


 
3. Disfruta con tu vida.-
 
El ser humano, como tal, siempre se está comparando con los demás, siempre quiere lo de los demás y más cuando "creemos" que nuestra vida esta mal. La depresión y la ansiedad son enfermedades que nos afectan cuando dejamos de vivir el presente, cuando dejamos de disfrutar de nuestra vida.
 
 
  •  Estas aquí y ahora, sin cosas pendientes. ¿Alguna vez haz  observado a un niño? Ellos siempre quieren las cosas "en este momento", no se ponen a pensar, mañana lo haré o ayer no lo hice, mas bien quieren jugar, correr, saltar... ahora.. aunque ese ahora signifique las 21:00h. ¿En que momento dejamos de pensar así y posponemos tanto las cosas? El tiempo es tan valioso, por tanto VIVE el AHORA y el AQUI, deja de atormentarte con el mañana o con el ayer...HOY es tu vida y disfrútala. Te reto.- Haz una lista de 10 cosas que quieres hacer AHORA, no importa lo pequeñas que sean, pero hazlas hoy. Realiza esta lista todos los días.
 
  • Las sorpresas también tienen ventajas. Siempre he odiado ese típico juguete que es una caja musical y de pronto sale un payaso...pero por un momento, vamos a imaginar que nuestra vida es así...a veces un constante sonido rutinario y de pronto...zas...sorpresa. Nos asusta y nos distrae de la rutina, y a veces nos da lecciones de vida. Siempre tiene su ventaja, ya sea que lo vemos a primera vista o a veces la ventaja viene en forma de lección. Te reto.- Piensa en la persona que más quieres, y sin venir a cuento dale una sorpresa.
 
  • Disfruta de las pequeñas cosas. ¿Hace cuanto que no miras al cielo y disfrutas de sus tonalidades? ¿Hace cuanto que no observas a tu pareja y miras en su interior? ¿Ha cuanto que no miras la mano de tu hijo y disfrutas que esas manos pequeñitas te miman al despertarte?... Vivimos en un mundo con tantas prisas, que siempre olvidamos aquellas cosas pequeñas que más nos llenan, esa sonrisa, esa caricia, esa taza de café, ese abrazo, ese paseo... detente, observa y disfrútalas. Te reto.- Crea para ti cada día 5 minutos para disfrutar de estas cosas pequeñas.



¿Qué te ha parecido estas ideas? Para terminar con esta sección, os dejo esta frase motivadora:
 
 "El éxito está
en la vida que uno lleva,
en como vive, como goza, como se integra,
y como disfruta de las pequeñas cosas"
 

Mi redes sociales
Instagram: AbiiDukeScrap
Facebook: AbiiDuke-Scrap
YouTube: AbiiDukeScrap
 
Un beso y nos vemos en la siguiente entrada.