19 may. 2017

** ENTRENATE PARA LA VIDA** (2) ESCRIBIENDO...

Hola
Bienvenidos a mi blog.

 
Siguiendo con la entrada anterior, os sigo contando sobre este libro  #EntrenateParaLaVida en esta parte analizaré la sección 2, donde podremos tomar conciencia de nuestro interior, nuestros miedos, nuestro pasado...
  
**EMPEZAMOS**
 

ENTRENATE PARA LA VIDA 
 

 
 
2. Elige tus batallas.-
 
No te ha sucedido que a veces ¿sientes que tienes el peso del mundo en tu espalda? No podemos solucionar todos los problemas del mundo, pero si hacer que nuestro pequeño mundo sea mejor. Debemos dejar de luchar contra nosotros mismos y lo que no podamos solucionar por que este fuera de nuestras manos, más bien, disfrutar de las cosas buenas que tenemos y alegrarnos cuando solucionamos algo que esta en nuestro poder.
 

 
  • Todo no puede ser una guerra. ¿Que levante la mano quien no sienta que a veces vive en conflicto con el mundo? Pero ni todo es una guerra constante, ni podemos solucionar todo, por tanto a la hora de elegir nuestras batallas, hemos de pensar muy bien que NO todo es una guerra. Te reto.- Analiza que situaciones puedes resolver sin conflictos. 

  • La perfección no existe, si no la tendencia a mejorar. Muchas de nuestras frustraciones, viene por pensar en que todo debe salirnos a la perfección, sin errores, sin fallos...pero te haz puesto a pensar ¿Por qué nos exigimos de tal manera? La apariencia de la perfección es muy común hoy en día, solo con entrar a cualquier cuenta en instagram y ver unas fotos espectaculares, pero que hay detrás de todo eso...filtros, capas, y varios minutos, incluso horas, preparando una foto, muchas fotos frustradas ...etc. Siempre aprendemos con cada error y tener la certeza que siempre se puede hacer mejor, esto nos llevará por buen camino. Te reto.- Examina, ¿que es lo que puedes mejorar en tu vida?
 
  • Deja el pasado, cierra carpetas y disfruta del presente. ¿Te has puesto a pensar en la energía que perdemos cuando nos ponemos a pensar en el pasado? Energía que podríamos usar para hacer algo hoy. Por mas que miremos hacia atrás no podemos cambiar nada, es mejor dejarlo, cerrar los ciclos y disfrutar de lo que hoy tienes. Aprender a ver el pasado como lo que es, una lección para disfrutar el dia de hoy. Cerrar el pasado no es nada fácil, sobre todo cuando nos victimizamos, pero ciertamente, no sacamos nada volviendo con nuestra mente una y otra vez allí.... tenemos la idea equivocada que tenemos tiempo y no disfrutamos el presente. Te reto.- Retrocede a tu pasado, elige aquel dolor o lección que tanto te enseño, escríbela, guárdala en un sobre y deshazte de ello. Siente esa liberación y ahora empieza de nuevo sin aquel dolor/lección.


  •  Corrige el error y pide perdón. Imagina que vas por la calle con toda la prisa del mundo, y chocas con alguien y este se cae. ¿Qué es lo primero que haces? Le ayudas a levantarse y le pides perdón. Emocionalmente tenemos que hacer eso. Corregir nuestros errores y pedir perdón a quien hemos hecho daño. No un perdón vano, si no uno sincero, aquel perdón de nunca más volver hacerlo. Te reto.- Pídete perdón y cambia por todo aquello que ahora te frena.
 
  • Enfréntate a los miedos, es lo mejor para superarse. Sal de esa zona de confort. ¿Por qué seguir allí si no te sirve para nada? El miedo te frena, el miedo te paraliza, si te enfrentas a tus miedos, verás como al final, tenias miedo por cosas banales. Enfrentarse al miedo te hace más fuerte ante la vida. Te reto.- Piensa en aquello a que más temes, y sin pensarlo enfrénate y supéralo, y si no pudiste superarlo a la primera, hazlo una vez más... y otra más si fuera necesario.

 
¿Qué te ha parecido estas ideas? Para terminar con esta sección, os dejo esta frase motivadora:
 
 "Se selectivo con tus batallas,
a veces es mejor tener paz,
que tener la razón."
 

Mi redes sociales
Instagram: AbiiDukeScrap
Facebook: AbiiDuke-Scrap
YouTube: AbiiDukeScrap
 
Un beso y nos vemos en la siguiente entrada.