27 abr 2017

**EN MI HOGAR** RETO ORGANIZACIÓN DIA 3


Hola.  Bienvenidos a mi blog.

 *** EN MI HOGAR ***

¿Qué tal llevamos la rutina nocturna? ¿A veces se nos hace cuenta arriba? ¡¡Es normal!! Pero recordar siempre que cuando nos pase esto, tenemos a mano nuestra misión. Un consejo podrías poner tu misión en un lugar de tu hogar donde puedas verla todos los días, tal vez en la puerta de la nevera, o en un corcho de organización, yo la tengo en mi BuJo, y generalmente la veo todos los días. ¡¡Motiva!!

RECORDAR: El reto será durante 30 días, cada día haremos una tarea, y cada día subiré un post explicando dicha tarea. Las que queramos subiremos un foto en instagram con el  #OrganizaTuHogar .
 


*****EMPEZAMOS****

 
DIA 3.- ARMARIOS


Ciertamente organizar la ropa, es una tarea agotadora, y que levante la mano, quien no tenga en su habitación un "espacio" llamémoslo silla del caos, que solo sirve para acumular ropa y mas ropa!!! Pero esto se acabó!! Como en todas las tareas vamos a utilizar nuestro temporizador y vamos a programarlo por 20 minutos, la idea de tener un temporizador, hace que durante ese tiempo programado, nos centremos solo en esa tarea, esto nos ayudará a ser mas efectivos.



El primer paso delante de los armarios es ir con fuerza, yo personalmente empiezo con el más grande, y luego voy reduciendo de tamaño, es decir primero por el de la habitación principal y luego por las siguientes.
Nota: sin miedo y para ti, haz una foto de una vista actual de tu armario.


1. Distribuir el trabajo en 3 bolsas.

Vamos a clasificar la ropa en tres bolsas, yo pongo 2 en mi cama y una directamente en el suelo.

Bolsa A.- NO USES

Bolsa B.- PEQUEÑAS REPARACIONES

Bolsa C.- ME ENCANTA 

 ¡¡Por favor no nos engañemos!! Por mas que tengamos un vestido o pantalón que "nos encanta" si no le hemos dado uso hace mas de 5 meses, es imposible que ahora si le demos uso, así que sin miedo y sin preguntárnoslo dos veces ese pantalón iría a la bolsa A.

Cuando terminemos con la clasificación general, nos toca la parcial.

De la bolsa A.- volveremos a clasificar, lo muy muy viejo vamos a tirar y lo que se pueda donar, sin pensarlo dos veces lo llevaremos a la donación, en centros comerciales o incluso acercándonos a tiendas como Humana (aquí en Madrid) podemos hacer las donaciones.

De la bolsa B.- nos pondremos manos a la obra ha realizar dichas reparaciones, coser un botón, coser el bajo, poner parches etc, si en 2 o 3 semanas no te haz puesto a hacer las reparaciones, y esa ropa no nos ha hecho falta, ¿no crees que iría a la bolsa A?

De la bolsa C.- será la primera en clasificarse, planchando, doblando y guardando la ropa. Una vez hecho este proceso, vuelve hacer la foto de tu vista actual, y ahora compara con la foto anterior ¿verdad que vale la pena tener un hogar ordenado?



Puede costarnos al principio, pero con constancia y animos vereis como es posible.
Si os habéis animado al reto, no olvides subir la foto a instagram con el #OrganizaTuHogar, si queréis también podéis mencionarme @AbiiDukeScrap
 
Mi redes sociales
Instagram: AbiiDukeScrap
Facebook: AbiiDuke-Scrap
YouTube: AbiiDukeScrap
 
Mañana más y mejor, os espero

No hay comentarios:

Publicar un comentario