23 dic 2016

***SECCION BULLET JOURNAL*** VIERNES COLECCION


Hola.
Bienvenidos a mi blog.


 *** SECCION BULLET JOURNAL ***
 Hoy es viernes, y nos toca...Viernes de colección.

COLECCION:PLANIFICANDO UN VIAJE


Definición:  Una lista muy útil a la hora de planificar un viaje ya sea para unas largas o cortas vacaciones

¿Por qué hacerla?: Para ganar en tiempo y organización, ya que  nada fastidia mas, que creer que llevas algo en la maleta y al final te haz olvidado.
Antes de empezar: Ten las ideas claras.

En esta entrada os voy a contar, como he planificado el viaje/escapada que hemos hecho a Zaragoza, para la boda de la prima. He seguido unas pautas y criterios que considero básicos a la hora de la planificación.

Lo primero que hice fue crearme una lista con preguntas básicas como...

- Presupuesto
- Días del viaje
- Medio de transporte
- Estancia
- Maleta
Una vez creada esta lista básica, empecé a ampliar cada punto, por ejemplo.
-Presupuesto.- es importantísimo saber con que presupuesto contamos para la escapada, hay que hacer una lista de detalle con absolutamente todos los gastos que vayamos a tener, billetes de viaje, comida en el lugar, estancia, entradas de lugares que vayamos a visitar..etc..etc.. y aun poniendo todo lo que se nos ocurra para el presupuesto siempre dejaremos un pequeño aparatado para imprevistos.
 
 
- Días de viaje.- en este caso viajamos por una celebración, así que ya tenemos los días definidos, si fuera un viaje de vacaciones, sopesaríamos las mejores fechas que viene para la familia. 
 
- Medio de transporte.- elegiremos el medio de transporte que mas se acople a nuestro presupuesto y necesidades. Si tenemos coche, buscaremos el sitio donde el haya el mejor precio de combustible, el trayecto que tomaremos y las paradas que realizaremos, etc, etc. Si nuestro medio de transporte es publico (autobuses, ave, avión) buscaremos los billetes y ofertas, es importante comprar con antelación, así nos ceñiremos a un horario. Una de las paginas donde mejore ofertas he encontrado es en Kayak
 
 
- Estancia.- una vez hemos ya comprado los billetes, y sabemos cuantos y que días nos vamos a quedar en nuestro destino, es hora de buscar donde vamos a dormir. Una pagina web donde encuentras miles de oferta es en Trivago. En nuestro caso, al tener familia allí, no nos hace falta.

- Maleta.- este apartado tenemos que analizarlo al completo.
Yo lo organizo de la siguiente manera:

ROPA.-
La voy organizando igual que como me visto, empiezo por la ropa interior y luego la parte de arriba y finalmente la parte de abajo, mas zapatos y complementos. En ese orden también voy organizando la ropa que llevo, siempre empezando por los básicos, y luego iré añadiendo conjuntos de ropa completos según los días que vaya a quedarme, es decir si voy a estar 2 días, pues primero hago un conjunto para el día 1, incluyendo también pijamas, y luego el conjunto para el día 2. 
Organizo en la maleta en conjuntos así me es mas fácil no dejarme nada.

COMPLEMENTOS.-
Siguiendo con el cuidado personal, en la maleta pequeña no puede faltar, cremas hidratantes, maquillaje, cepillo de dientes y pasta dental, etc etc.. igualmente voy guardando las según yo las voy usando, es decir primero me lavo la cara, asi que guardo lo primero el producto que uso para lavarme la cara, segundo me lavo los dientes, entonces guardo mi cepillo y la pasta dental, luego me hecho la crema hidratante, entonces guardo la crema y asi hasta que finalice mi cuidado personal, incluyo la plancha del pelo, cepillo, pinzas..etc, etc,

DOCUMENTACIÓN.-
Una vez terminado con lo anterior, organizo la documentación que tengo que llevar, a saber, tarjetas de identificación y/o pasaportes, libreta de notas, bolis, pasajes (si es el caso) etc, etc.

EXTRAS.-
Aquí incluyo móvil, cámara, juguetes, cargadores de móviles, Tablet, agua, golosinas, bocadillos... y todo lo que se me ocurra demás en complementos extras para el viaje.



Podemos crear todos estos apartados en nuestro bujo, como una lista y cada vez que vayamos hacer un viaje solamente iremos a la lista y ya sabremos que tenemos que llevar.
 
Ejemplo de @emschwartzdn
¿Qué os ha parecido esta colección? Si tenéis alguna duda o sugerencia, dejarlo en los comentarios que yo os lo contesto con muchísimo gusto.

Espero que os haya gustado esta entrada...
nos vemos en la siguiente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario