29 dic. 2016

***SECCION BULLET JOURNAL*** PLANIFICANDO ENERO

Hola!!!
Bienvenidos a mi blog.




Empezamos otro año más, y dicen que ENERO, es el Lunes del año, a mi me gusta Enero, empezar una planificación, empezar otro año, Enero simboliza el comienzo, un reto de 365 días para ser feliz... y recordar que siempre los comienzos nos traen lecciones valiosas, así que ENERO...¡¡sorpréndeme!!

También os cuento, que en mi blog, y canal de YouTube, este año quiero traeros muchas más cosas novedosas tanto en tema de Scrapbooking, como en tema de Bullet Journal y algo que llevo practicando ya varios meses y ya me siento preparada para daros algún truquito e incluso mi propia experiencia es sobre el tema del Lettering y Caligrafia.
En este enlace,  encontrareis esta entrada en mi canal de YouTube.
La sección del Bullet Journal, cada vez se va a ir extendiendo, en un principio tenia 3:

- Planificando.-  donde os mostraba como he planificado y decorado un mes en concreto.
- Retos.-  donde os mostraba los retos en los que participo.
- Colecciones.- donde os he ido enseñando como realizo y me organizo una colección.

Este año seguro que van surgiendo más ideas, pero sobre la mas cercana y que creo que a muchas os interesará es la sección Bullet Journal para principiantes, os iré explicando varias colecciones que considero importantes a la hora de empezar nuestro Bullet, también indigaré en colecciones que a veces se nos torna un poco más complicadas para sacarlas el máximo partido, y muchas veces nos abrumamos con tanta información.

Ya después de esta introducción tan larga, vamos a lo que venimos en esta entrada...
PLANIFICANDO ENERO


1.       Básicos del Bullet Journal
1.1.- Leyenda.- Este año, al organizarme de manera distinta al año anterior, mi leyenda será siempre ésta, o al menos hasta que se me acabe mi libreta ;)



1.2.- Índice.- aquí apuntaremos todo lo que escribimos en cada hoja.

1.3.- Índice Calendario.- (Calendar Index).- para este apartado haré una entrada especial, así os explicaré las diferentes funcionalidades.

1.4.- Future Log.- o lo que es lo mismo, calendarios a futuro, este año lo he organizado en formato vertical, así tengo más espacio para los planes de futuro, e incluso incluir los cumpleaños.

 

 2. Portada Enero.-  



Coloco el dibujo según inspiración del mes y frase positiva.

La de este mes es:

"Da tu primer paso con fe, no es necesario que veas toda la escalera completa, sólo da tu primer paso.”

3.  Calendario.-  lo hago en dos hojas, sin duda, es mi manera ideal de organización, mas visual, mas despejado...etc.

4.       Colecciones Mensuales.-
4.1.- Tracker.- o lo que es lo mismo, el   seguimiento de las rutinas, tareas, etc. Sin lugar a dudas, hacerlo en formato vertical, es ideal para mi. Generalmente las divido en colores, según el tipo (laboral, personal, familiar…etc)

4.2.- Momentos geniales.- este mes solo he dejado espacio para una línea, por que estaba perdiendo la idea básica, que para mi es, frases cortar del momento ideal del día, al tener menos espacio, pues me obligo a escribir frases cortas.

 Y finalmente termino con mis entradas diarias, que el mes pasado me han servido  mucho, así que seguiré experimentando con ello.


Como decía al principio este es un mes de nuevos comienzos, nuevos retos, y de nueva organización.

Este año me he organizado en una Midori casera, que en mi próximo video os explicaré ¿cómo me he organizado este año y porque le veo todas las ventajas?
Bueno, ¿Qué os ha parecido esta entrada? ¿Empezamos juntos un año nuevo y lleno de planificación.
Espero que os haya gustado esta entrada,
y nos vemos en la siguiente.
Un beso a todos.