16 nov 2016

***SECCION SCRAP*** DIARIO DE DICIEMBRE - ESTRUCTURA -


Hola.
Bienvenidos a mi Blog.


* * * Sección de Scrap * * *
Y llego la Navidad a mi Blog y canal YouTube....¡¡¡ho hoo hooo!!!

En esta semana os voy a mostrar como he creado mi December Daily (Diario de Diciembre).

EL DD es un diario para la época festiva de Diciembre, para mi es bastante especial, ya que en Diciembre se me juntan muchas celebridades. Lo he dividido en 3 partes:

1. Calendario Adviento.- este año he decidido hacer un CA para mi hijo y otro para mi (que os lo mostrare más adelante) aparte del como ya costumbre CA de intercambio de ATC's
2. Cumpleaños.- Diciembre viene cargado de fechas de cumpleaños de personas muy importantes en mi vida, y sin duda la que más destaca es la de mi hijo.
3. Fiestas tradicionales.- Comidas de empresa, noche buena, navidad, noche vieja, reyes...etc etc.

Mi truco para no agobiarme ... es PLANIFICACIÓN TOTAL.

La idea del DD es cada día, escribir algo y/o poner una foto de aquel suceso importante. ¿Qué hago para no saturarme y/o cansarme? Este viernes tenéis una colección especial para ello.

Ya sin mas, os dejo mi en este enlace a mi canal de YouTube del paso a paso, de como he realizado la estructura de mi DD.



MATERIALES
1. Cartulina base.- usaré color marrón, y voy a usar 7 cartulinas de tamaño A3
2. Cartón reciclado, para la base de nuestro DD. Las medidas son para las tapas 24cms de alto x 16cms de ancho, y el lomo 24cms de alto x 7cms de ancho.
3. Papeles decorados.- usando restos de años pasados y mi colección principal
4. Hilo y aguja para coser.
5. Tijeras.
6. Pegamento o cinta doble cara.
7. PARA BOLSILLOS ATC: Fundas de plástico y FUSE.


PASO A PASO
1. Crear bolsillos para ATC's .-  Como os comentaba antes, en mi DD añado los intercambios de ATC's de Calendario Adviento en los que he participado. La idea es igual que un Calendario Adviento para niños, pero en vez de chuches o caramelos, nosotras abrimos un ATC que ha sido intercambiado, este año participo en 2 grupos, así que tengo que crear 48 bolsillos, que a 8 por hoja, son 6 fundas.
Medí cada funda al tamaño del ATC dejando unos cuantos milímetros, y con la FUSE realice los bolsillos.
2. Estructura .- Es bastante simple, como cualquier álbum normal, solo que el lomo, tiene que ser bastante gordo, para que la encuadernación sea mejor y al poner las decoraciones podamos cerrar fácilmente.
Así que forre con mi cartulina base, la estructura en cartón reciclado. Y por la parte interior la forre con papel decorativo.

3. Encuadernación .-Para esta encuadernación, primero voy a hacer varios "libritos" de la siguiente manera:
Días del 1 al 24.- aquí voy a incluir los bolsillos que cree antes. Por tanto el librito constará de una cartulina + un bolsillo + una cartulina + un bolsillo. Siempre cuadrando en el lomo, tanto las cartulinas como los bolsillos. De aquí me saldrán 3 libritos, y voy a dejar el ancho, tal como viene la cartulina, para luego crear bolsillos. El alto, es la medida del alto del lomo, en mi caso 24 cms, pero como a mi me gusta dejarle un margen, el alto de mis libritos es de 23,5cms.
Días 25 hasta 6.1.2017.- para los 15 días restante, voy a crear el libro de solo con cartulinas, por tanto si cada librito tiene 2 cartulinas y cada pagina es un día, dividiré 15 días en 4 paginas, sale 3,75, por tanto tendría que hacer 4 libritos de 2 cartulinas. Eso seria lo normal, pero hay días en que voy a usar más de una pagina, por tanto aumentaré los libritos. Por tanto, aquí dependiendo de como lo vayas a usar, puedes añadir o quitar libritos, es a total elección.
Una vez creados los libritos, voy a sujetarlos con pinzas para que no se nos muevan.
Y voy a crear la plantilla de encuadernación.
Esta encuadernación se conoce como cosido largo, y consta de dos plantillas.
Plantilla libritos.- para mas comodidad, es mejor crear varias plantillas. En el alto de mi lomo, voy hacer las siguientes señales a 1cms a 10cms a 14cms y a 23cms, y luego con una aguja o punzón voy hacer los agujeros. Esta plantilla las trasferiré a todos los libritos de mi álbum.
Plantilla lomo.- Voy a tomar la medida de mi lomo a lo ancho, y dependiendo de los libritos que he realizado, voy en el ancho dejando un espacio de 1cm. Y en lo alto del lomo, marcare las mimas medidas de la plantilla anterior. La trasferiré al lomo, marcando con una aguja o un punzón estas medidas, para que a la hora de coser sea mucho mas fácil.
Costura.-  con el hilo y aguja, vamos a empezar por el ultimo librito, y la costura es desde el centro hacia afuera, y desde abajo hacia arriba.
Si contamos los agujeros antes mencionados como 1,2,3 y 4 (contando desde arriba) la costura seria juntando el lomo con el ultimo librito en el ultimo agujero, empezamos con la costura en el agujero 4 desde el interior al exterior, subimos al 3 (hacia el interior), sacamos por el 2 al exterior, y entramos por el 1, tensamos bien el hilo, y sacamos por el agujero 2, sin salir al exterior del lomo, y enganchamos al siguiente libro, al agujero numero 1, bajamos por el interior hasta el 4 y repetimos el proceso anterior.

Cierre .-  De momento no voy a realizar ningún cierre, lo haré al final, cuando termine con toda la decoración, así veré que cierre me viene mejor.

Decoración:
En esta entrada, solo voy a decorar la portada del álbum. El cual voy a utilizar el papel decorativo elegido, las letras las hice con formato lettering y también use maderas de Navidad.
De esta manera, es como ha quedado mi álbum. 


A lo largo de la semana, os iré mostrando como voy decorando cada hoja, de tal manera que en Diciembre, solo tenga que poner el journaling y/o foto y vaya al día.
Y vosotras ¿creeais Diarios de Navidad? ¿Qué estructura os gusta más?
Espero que esta entrada os haya gustado y os sirva de inspiración. Nos vemos en la siguiente, donde os mostraré la decoración de las hojas, 1 al 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario