5 sept. 2016

**BULLET JOURNAL** PLANIFICACION SEMANA VISTA



Hola,
Bienvenidos a mi blog!!!

¿Qué tal estamos llevando este nuevo comienzo? Volver a las rutinas, volver a la vida “normal”, hay que reconocer que a veces cuesta un poquito, pero tener rutinas y organización en el día a día, siempre será beneficioso para nosotros mismos y para las personas que nos rodean.

En esta entrada, os voy a contar como me organizo semanalmente, como sabéis uso el método Bullet Journal, y aunque originalmente en este método no se usa la semana vista, para mi organización es fundamental y sinceramente al poder adaptarlo a mi manera hace que este método sea tan beneficioso.

Os dejo el enlace a mi canal, donde podréis ver el paso a paso de mi organización semanal

Y ya sin más, os dejo las fotos y comentarios.
1.       
    Sección Semana Vista.-
He pasado por muchas “semanas vistas” antes de llegar a la conclusión de que hoy por hoy, en este formato es el más adecuado a mis necesidades. Si sois como yo, una persona muy visual, ya veréis como este formato os facilita vuestra organización.
Mi semana vista ocupa dos hojas en formato horizontal, con suficiente espacio para planificar  todo lo que tenga que hacer en esta semana, desde reuniones, cosas de casa, cosas laborales, hobiies…etc etc
Con mi código de colores de los días de la semana, no solo le doy color a la hoja, si no también, me ayuda a organizarme. De los códigos que uso y porque, os contaré en otra entrada.

2. Hoja Izquierda.- Utilizo varios apartados.

2.1.- Graficas visuales.-  Los separo en tres, que me ayudan básicamente en tema salud física y emocional.
- Podómetro.- El objetivo  diario es caminar mínimo 3.000 pasos, a veces lo logro, otras no, pero siempre lo intento. Una vez que consiga este objetivo, subiré a 4.000 pasos y así sucesivamente.

- Humor.- Soy una persona que cae muy pronto en el mal humor, así que, un punto a mejorar en mi vida es no caer en ese mal humor, esta grafica me ayuda, ya que evalúo (a conciencia) como ha sido mi humor durante todo el día, siguiendo la grafica con este criterio:
1. muy enfadada
2. triste
3. regular
4. animada
5. feliz
6. eufórica

- Vitalidad.-  Sinceramente cuando creé esta grafica, no sabía cómo llamarla, así que la puse así, y así se quedo. Con esta grafica evalúo durante el día, mi estado anímico y vital, siguiendo la grafica con este criterio:
1. Sin fuerzas pa’ nada
2. poca actividad
3. actividad regular
4. animada
5. día productivo
6. a tope de power

2.2. Mini-Calendarios.- Escribo el calendario del mes en que estamos, señalando la semana en la que estamos, y el calendario del mes siguiente. Son simplemente orientativos.




2.3. Clima.- en este apartado creo el estado meteorológico para toda la semana, y según vaya a estar el tiempo, es como luego organizo mi outif, los días de tender la ropa, los días de paseo etc, etc



2.4. Ingresos y Gastos.- En este apartado llevo un registro de los gastos de la semana. Para explicaros mas como llevo este control, mas adelante os hare una entrada especial.




3. Hoja Derecha.- De momento dedicada solo a un apartado.
Este apartado es básicamente para organizarme a nivel personal.
Está divido en Outifs y Maquillaje, y sobre todo los días laborales, ya que procuro organizar mis looks con antelación, así aprovechar mas la mañana a la hora de vestirme, maquillarme y peinarme. No es tan meticuloso como quisiera, pero a veces me gusta improvisar… así que generalmente planifico el look, y el maquillaje a grandes rasgos, pero los accesorios improviso en la mañana.
Y así es como organizo mi semana vista, siento que al hacerla así me organizo mejor e incluso planifico con antelación.


4.Menu Semanal. En esta hoja creo dos columnas con 4 secciones cada una y en ellas escribo los días de la semana planifico las 5 comidas.
Desayuno.
Medio Dia._ cuando mi hijo entre al cole aquí hago otro apartado para sus bocadillos. 
Almuerzo
MeriCena.
CenaCena.






5. Lista de compra.- justo a lado del menú semanal, ya que una vez organizado hago la lista de las cosas que me faltan.
Lo divido en 3 apartados.
Supervivencia. - Aquí pongo las cosas del menú y otras cosas necesarias de comida básicas que ya no tenga (aceite, sal...)
Ocio.- Aquí pongo las cosas que no son del todo necesarias pero no vendría mal comprarlas. 
Otros.- Todo aquello que no cumpla los anteriores criterios.






TIP ADICIONAL

¿Cómo creo la entrada diaria?


Mi entrada diaria es muy básica. Mi libreta Bullet Journal no solo me sirve como una libreta organizativa, también la uso como diario, así que las entradas diarias las necesito espaciosas para escribir todo lo que me sucede en el día.

Lo primero que hago es el margen y en la parte superior escribo el número de días que tiene el mes y pinto la semana que estoy planificando y hago un circulo a día que estoy escribiendo.
Seguidamente escribo el día, un mini-tracker de los vasos de agua que tomo durante el día, y por ultimo un horario, donde señalo la hora que me despierto con un sol y a hora de la tarde con una media luna y generalmente hago dibujos sencillos a lado de cada hora si ha sucedido algo significativo.








Sin más os dejo así la semana.
Un cordial saludo y nos vemos pronto.