26 may. 2017

**ENTRENATE PARA LA VIDA** (4) ESCRIBIENDO...



Hola
Bienvenidos a mi blog.
 
Siguiendo con estas entradas que os cuento sobre el libro  #EntrenateParaLaVida en esta parte analizaré la sección 4, donde analizaremos a fondo como crecer y no limitarnos.
  
**EMPEZAMOS**
 


ENTRENATE PARA LA VIDA 

 
 
 
4.-POTENCIATE
 
A veces confundimos la tranquilidad con nuestra zona de confort. A veces nos apagamos porque no crecemos.
A veces quisiéramos ir más, pero no nos arriesgamos.
Nos detenemos muchas veces, por miedo, por inseguridad, por escuchar a los demás, en lugar de escuchar a nuestro yo interior.


 
  • La forma de superar un nuevo revés, es ponerte un nuevo reto.- como su propio nombre dice, los retos, nos retan y nos llevan a acción ...nos caemos, nos levantamos y volvemos a empezar. Sin retos en la vida, no avanzaríamos. Superarlos no es fácil, pero cuando vez de donde haz salido, te das cuenta que vale la pena. Te reto.- supera ese revés que te come la cabeza.

  • Constancia y perseverar hasta el triunfo final.- sin embargo muchas veces nos cansamos, muchas veces creemos que estamos luchando en contra corriente, y mas cuando las dificultades de la vida vienen una tras otra. Salir de ese bucle de desesperación no es tan complicado, solo es cuestión de mentalizarnos que si aun no hemos triunfado en este tema, aun no es el final. Siempre con constancia y perseverancia, sin relajación, e intentarlo una y mil veces más. Te reto.- Desempolva ese proyecto que lo dejaste porque creías que te venia grande, porque creías que no tenias tiempo... desempólvalo, planifícate mejor y hazlo.

  • Siempre más...no te conformes con lo que eres, ni con lo que hagas.- pídete más a ti mismo, el ser humano, es un ser de constante evolución, por tanto nunca te conformes, siempre puedes ir un poco más. Es tan fácil caer en el conformismo, porque es ahí donde no avanzas, donde tu zona de confort te consume y piensas que lo haz dado todo, cuando te queda mucho por dar, y cada día dar un poco más. Te reto.- Ese proyecto o tarea que ya dominas, sabes que lo hacer súper bien... míralo otra vez y piensa en mejorarlo.

  • Cualquier momento, puede ser, tu momento.- ¿Por qué esperar a mañana? ¿Por qué creer que nuestro tiempo ya se acabó? Tu tienes el control de tu vida, no el tiempo, y con este control puedes tu decidir que hoy el momento de actuar. Hazlo HOY!! Te reto.- Termina esa tarea que ayer la dejaste.


  • Obsérvate como ser potencial.- ¿Qué es aquello que puedes aportarte a ti mismo para potenciarte, para crecer, para dar lo el 100%? Observate, crea una lista de tu mejor yo. Te reto.- mira esta entrada, donde te explico como crear tu mejor yo.


  • Se competitivo.- no hay nada que nos impulse más hacia nuestro potencial que la competencia. Somos humanos competitivos, arriesgados y que queremos ganar. Siempre queremos ganar. ¿Y porque? Porque en nuestro ser la competencia viene desde antes de nacer. Somos aquel espermatozoide ganador, y eso esta en nuestro ADN y por tanto la competencia sana siempre es nuestro aliciente más grande. Te reto.- compite contigo mismo a ser mejor.


  • Nunca tires la toalla.- No nos podemos rendir. NUNCA, JAMAS. Mientras hay vida, hay esperanza, mientras tu luchas puedes ganar. Por más difícil que este la situación, si das el 100% de ti, ya tienes ganado tu potencial. El fracaso esta en la rendición. Te reto.- examina esa ocasión en que dijiste ya no puedo más, ahora retomara, y gana.

  • No te limites.- ¿Por que hay gente que con tus mismas habilidades han llegado más lejos en la vida? Simplemente porque nunca se limitaron, dieron todo de si y más y se potenciaron al 100%. El limite es el triunfo final.


  • Toma decisiones...ya que no hay decisión sin riesgos.- Ahora es momento de ponerte a ello, de realizar todo aquello en lo que no haz dado el 100%. Todo aquello que sabes que podrías ganar y ser mejor que tu mismo. Anímate... es ahora el momento.
 


¿Qué te ha parecido estas ideas? Para terminar con esta sección, os dejo esta frase motivadora:
 
 "No se trata 
de ser mejor que otra persona,
se trata de ser mejor
de lo eras TU mismo
el día anterior."
 

Mi redes sociales
Instagram: AbiiDukeScrap
Facebook: AbiiDuke-Scrap
YouTube: AbiiDukeScrap
 

Un beso y nos vemos en la siguiente entrada.