2 dic 2016

***SECCION BULLET JOURNAL*** VIERNES DE COLECCION


Hola.
Bienvenidos a mi blog.


 *** SECCION BULLET JOURNAL ***
 Hoy es viernes, y nos toca...Viernes de colección.

COLECCION: PLANIFICANDO UNA FIESTA


Definición:  Una lista muy útil a la hora de planificar una fiesta o una celebración importante

¿Por qué hacerla?: Para ganar en tiempo y organización.
Antes de empezar: Tener las ideas claras.

En esta entrada os voy a contar, como he planificado la fiesta del cumpleaños de mi hijo. He seguido unas pautas y criterios que considero básicos a la hora de la planificación.

Lo primero que hice fue crearme una lista con preguntas básicas como...

- Presupuesto.
- Definir lugar, fecha, hora.
- Definir temática de la fiesta.
- Crear lista de invitados.
- Distribución de decoración.
- Hacer las invitaciones.
- Piñata y mas decoraciones adicionales.
- Definir regalos para invitados a la fiesta.
- Definir fecha celebración en colegio.
- Definir regalos/chuches para compañeros colegio.

Una vez creada esta lista básica, empezé a ampliar cada punto, por ejemplo.
-Presupuesto.- es importantísimo saber con que presupuesto contamos para la fiesta. Y si somos mas estrictos, de ese presupuesto total, podemos dividirlo en secciones, es decir un X dinero para la decoración, otro X dinero para los regalos, etc, etc.
- Definir lugar, fecha y hora.- lo primero que tuvimos que elegir fue el lugar donde iba a celebrar el cumpleaños, y en el lugar preguntar si se puede decorar un poco (por la temática), la mejor hora, y si la fecha que queríamos estaba disponible. Una vez tuvimos el lugar y local ya señalizado y reservado, tendría que ir al siguiente punto.
- Definir temática de la fiesta.- en este punto tuvimos un gran debate en casa, y es que mi hijo no elegía bien que tema podía hacer, así que pensó y pensó y siguió pensando hasta que finalmente se decidió por una temática, que, sin duda también la he disfrutado. En otras celebraciones puntuales, y si la temática la tenemos definida, aquí habría que elegir detalles, es decir, en Halloween, hicimos la fiesta en casa, y como tématica ya era el mismo Halloween, pero al elegir mi niño el disfraz de zombie, el detalle fue decorar la casa como un cementerio.
- Crear lista de invitados.- aquí también pasaron días para crear la lista definitiva, y aun asi, cada dia me viene diciendo que hay que crear una invitación mas para fulatino o menganita (dulce infancia).
- Distribución de decoración.- para este punto, nos ponemos a elegir el diseño para cada cosa, es decir, diseño para las invitaciones, diseño para la piñata, diseño para la caja de chuches, diseño para los regalos..etc, etc.
- Hacer invitaciones.- como scrapera que soy, estaba en la obligación de hacer una invitación fabulosa, y mirando y mirando en pinterest, me inspire, con esta invitación genial. Teneis el paso a paso de esta invitación en este enlace en mi canal de YouTube.
- Piñata y mas decoraciones adicionales.- una vez elegido el diseño, me empape en videos de YouTube y vamos a experimentar con hacer una piñata :)
Otra decoración que quiero poner, es un cartel donde tipo photocoll donde se pueda hacer fotos, o el molde de algunos de los pajaritos de angry birds.
El afiche de decoración, lo he pedido a una gran artista y amiga Verónica de SUPER PARTY DECORACIONES.
La idea es ir apuntando todas las ideas de decoración que se te ocurra para tu fiesta.
- Regalos para invitados a la fiesta.- ya que se supone que estos niños son mayores y deben leer 10 min. al día, he decidido regalarles algo como recuerdo, fácil, practico y que les recuerde ese momento bonito de ir al cumpleaños con una temática tan distinta a otras, así que aunque a regañadietas del pequeño que se resiste a leer, pues vamos hacer unos bonitos marcapaginas esquineros.
- Definir fecha celebración en el cole.- en nuestro caso, hemos elegido el mismo dia de la fiesta fuera del cole.
- Definir regalos y recuerdos para sus compañeros del cole.-  en este caso, vamos a regalar unas cajitas con chuches, con la misma temática de angry birds, y unas decoraciones en goma-eva para colgar en el árbol de navidad.
Si tenemos unas semanas bastante creativas, pero todo sea por ver la sonrisa de mi niño, que cada día está mas mayor.
¿Qué os ha parecido esta colección? Si tenéis alguna duda o sugerencia, dejarlo en los comentarios que yo os lo contesto con muchísimo gusto.

Espero que os haya gustado esta entrada...
nos vemos en la siguiente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario