22 sept 2016

***SECCION SCRAP*** MINIALBUM **BIENVENIDO OTOÑO** / ** WELCOME AUTUNM**

 
Hola.
Bienvenidos a mi Blog.
 
* * * Sección de Scrap * * *
En esta entrada, os voy a mostrar un mini-álbum un pelín mas elaborado que el anterior de una hoja, pero a la vez queda súper chulo.
 

Antes de empezar con el tutorial, deciros varias cosas, la primera también podéis encontrar este tutorial en mi canal de YouTube, (https://youtu.be/ZWVHf4f7Jhk) y la segunda que en esta entrada solo vais a ver la estructura, la decoración os la enseñaré cuando tenga las fotos.

ANTES DE EMPEZAR

La verdad me siento bastante orgullosa de como he organizado este mini álbum, así que antes de empezar, a diferencia de otros álbumes que he hecho, he pensado en las fotos que voy a poner, obviamente son cosas de otoño.. pero ¿Qué cosas?. Pues en mi Bullet Journal he creado una lista con los temas que incluir en este mini álbum y la estructura que voy a realizar.
  1. Lista de fotos que voy a  hacer para este mini álbum
  2. Estructura a realizar.

 
MINIALBUM
BIENVENIDO OTOÑO /
WELCOME AUTUNM
 
 
Materiales:
  1. Estructura:
    1. Cartón reciclado de medidas: 20cm X 18,5cms (2 tapas para portada y contraportada)
    2. Cartón reciclado de medidas: 18,5cms X 3cms (para el lomo)
    3. Cartulina de color base, si usas papel decorativo de una cara, pero si usas papel decorado de doble cara, no hará falta la cartulina ya que trabajaremos sobre el. Las medidas son: 21cms x 18,5cms, la cantidad dependerá de las hojas que vayas a incluir.
    4. Fundas transparentes de archivador, tamaño A4, mínimo 3. (opcional)
  2. Decoración:
    1. Papel decorativo con motivos otoñales, yo voy a usar restos de colecciones anteriores
    2. Cintas para el cierre.
    3. Todo el material decorativo que se te ocurra, para la portada.

  3. Básicos:
    1. Tijera
    2. Regla
    3. Lápiz
    4. Pegamento, cinta doble cara, silicona fría..etc
 
Paso a paso:
 
Estructura y encuadernación
  1. Forrar portada y contraportada.- para ello usaremos la cartulina base. Por la parte interior, también la vamos a forrar con papel decorativo, y reforzar el lomo con cartulina.



  2. Voy a crear con las fundas transparentes y mi Fuse, unos bolsillos, para añadir tarjetas Proyect Life o simplemente para hacer un mini-lauyout y añadirlo allí. Primero marco las medidas que quiero hacer y utilizo mi Fuse para crear los bolsillos, para poder encuadernarlo, creo en el lateral de 18,5cms, un refuerzo con un trozo de cartulina de 2cms x 18,5cms, hago el doblez por la mitad, y una mitad pego a la funda transparente y la otra al lomo para la encuadernación.

  3. Encuadernación.-
    1. Vamos a usar los papeles decorativos recortados a 21x18,5cms. En el lado de 21cm, vamos hacer un doblez a 1cm y sobre el poner pegamento o cinta doble cara. Nota: hay que reforzar muy bien el doblez.
    2. Sobre el lomo pegaremos los papeles decorativos según el orden que queramos, muy a ras uno tras otro, y la encuadernación estaría hecha.
Decoración portada y cierre
  1. Decoración de portada.- Pues ahí podéis decorar como mas os guste, yo he añadido papel corrugado en el lomo, y que queda súper bonito.
  2. Para el cierre, he añadido por la parte de la portada un botón y en la parte interior he metido un lazo y una cuerda, y en la contra portada y con mi crop-dile hice un agujero y por ahí meto el lazo y la cuerda y queda el cierre terminado.

Así es como queda el mini álbum de otoño, mas adelante os mostrare como lo voy decorando.
 
Sin más os deseo un feliz jueves y que este otoño este lleno de hermosas cosas. Disfrutar mucho
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario