23 sept 2016

***BULLET JOURNAL*** VIERNES DE COLECCION


Hola. Bienvenidos a mi blog.

Hoy es viernes y nos toca una colección!!!
 
En esta entrada hable de como organizar los gastos e ingresos de la semana, así que siguiendo con el tema, os propongo estas colecciones para hacer un seguimiento de vuestros ahorros. Son los siguientes:
  • Método de las 52 semanas.- este método dice que cada semana se ira incluyendo en nuestro lugar de ahorro (hucha o cuenta bancaria) el importe en €, dependiendo de la semana a que estemos. La idea seria añadir este cuadro a nuestros bullet journal y cada vez que se cumpla con el objetivo, tachar o pintar la casilla. Personalmente me gusta, aunque las ultimas semanas se hace bastante complicado, sobre todo si tienes ingresos mensuales en vez de semanales.
Si queremos ahorrar un dinero de nuestros ingresos, es importante tener en cuenta nuestros gastos.
Para ello podemos crear unos presupuestos de gastos.
¿Cómo lo hago? Yo divido los gastos de la siguiente manera:
  • Gastos mensuales.- aquí incluyo todos los gastos que cada mes vienen si o si:
      • Alquiler / Hipoteca
      • Comedor
      • Abono transporte
      • Teléfono / Móvil
      • Compra mensual.- calculo un presupuesto
      • Actividad Extraescolar (solo época colegio)
  • Gastos bimensuales.- aquí incluyo los gastos de cada dos meses:
      • Agua
      • Luz
      • Gas
Un vez calculo los gastos que tengo, puedo saber que porcentaje puedo ahorrar. Lo suyo es ahorrar el 10% del total de nuestros ingresos, pero esto depende de cada persona.
Mi colección de ahorro es la siguiente, a mi me va funcionando muy bien y espero que os sirva de algo.

MI METODO DE AHORRO

Es muy importante saber, que para tener un método de ahorro, debemos considerar seriamente las necesidades personales, es decir, quizá yo pueda ahorrar de esta manera, pero a otras personas le funcione otro método.
Lo primero que tengo en mente es un objetivo, soy de las personas que se mueve por objetivos, a corto plazo y reales. Por poneros un ejemplo de objetivos o lo que también se llama lista de deseos:
  • Para rotuladores Tombow (material para lettering)
  • Para Crop-dile (dorada) (maquina scrap)
  • Para Bigshot (maquina scrap)
  • Para ir a Creativa (evento)
  • Para regalos de Navidad
  • Para regalos de cumpleaños de mi hijo
  • Para Reyes
Hacer una lista de deseos y poner la fecha de limite a lado hace que tengamos objetivos a corto plazo y una meta para ahorrar.
Partiendo de esto, y calculando a conciencia mis gastos, he decidido que puedo ahorrar el 15% de todos mis ingresos. Y de todo ello lo divido en los objetivo dependiendo de los que mas próximos me quedan.

En mi colección hago tres columnas: 

  • Fecha.- la de ingreso
  • Concepto. - de donde proviene ese ahorro, si de el mensual,  trabajos extras ...etc etc 
  • Importe y suma.- sumo el total anterior mas el ingreso nuevo

Un enorme saludo y nos vemos en la siguiente entrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario